¿Estuvo el gobierno afgano detrás del bombardeo al hospital de MSF en Kunduz?


Los medios de comunicación internacionales destacan en sus portadas los resultados de las primarias demócratas celebradas esta madrugada: Bernie Sanders ha ganado en Oregón, mientras que en Kentucky Hillary Clinton se ha impuesto por la mínima. Este es un repaso a los titulares más relevantes de este miércoles 18 de mayo.
The New York Times: Una investigación del diario neoyorkino arrojadudas sobre el bombardeo norteamericano a un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz. El informe del gobierno de EE.UU. dictaminó que el ataque había sido un accidente. Sin embargo, crecientes evidencias sugieren que la desconfianza del gobierno afgano hacia la organización médica podría haber puesto en marcha la tragedia.
The Washington Post: El periódico estadounidense publica el testimonio de un empresario inmobiliario antiguamente ligado a la mafia en el que explica sus lazos con Donald Trump. El candidato republicano ha dicho en repetidas ocasiones que apenas recuerda a Félix Sater, pero el hombre de negocios nacido en Rusia, describe una relación más estrecha
The Guardian: La cabecera británica informa de que varios estados musulmanes impiden a 11 grupos LGBT asistir a la reunión de la ONU sobre el Sida. La embajadora de Estados Unidos dice que la jugada de la Organización de Cooperación Islámica representa una “epidemia y daña gravemente la credibilidad de la ONU”.
Le Figaro: El rotativo parisino lleva a su portada la jornada de protesta que los policías celebrarán hoy en Francia. Blanco de vándalos durante las protestas contra la ley del trabajo, la policía pide a la administración instrucciones claras. El descontento entre los agentes se extiende por todo el país.
Middle East Eye: El portal de información especializada en Oriente Medio abre con una exclusiva que afirma que Irán ha ordenado a la organización chií libanesa Hizbulah atacar objetivos de Arabia Saudí. El nuevo jefe del ala militar ha sido designado directamente por la Guardia Revolucionaria, lo que significa un cambio significativo en la relación entre Teherán y el movimiento libanés.
fuente/lavanguardia.com