Una joven retransmite en directo por teléfono su suicidio tirándose a las vías del tren

Un usuario grabó la retrasmisión y subió parte a Youtube. La joven dijo que no quería "hacer ruido" sino que buscaba "hacer reaccionar a la gente, abrir las mentes". Las autoridades investigan lo ocurrido.




Una joven de tan solo 19 años decidió quitarse la vida arrojándose a las vías de un tren regional en las afueras de París y, además, retransmitirlo en directo por Periscope, una aplicación que permite compartir video en tiempo real. Cerca de mil personas vieron cómo se quitaba la vida, según informa el diario francésLe Figaro.
El trágico suceso ocurrió este martes hacia las 4:00 pm (hora local) en Égly, en las afueras de la capital francesa. Las autoridades han abierto ya una investigación para conocer las causas de esta dramática muerte.
Pese a que la grabación fue suprimida de Periscope, parte del video -grabado por un usuario- fue subido a Youtube. La joven, cuyo nombre no ha sido difundido, se dirige a los espectadores sentada en un sillón, para explicarles que va a pasar algo pero que su finalidad no es "hacer ruido" sino que busca "hacer reaccionar a la gente, abrir las mentes".
"Esta será la única forma para que el mensaje que quiero hacer llegar sea escuchado (...) Vivimos en un mundo donde si no se sorprende a la gente, no se les llega a alma".
Durante la conversación, varios de las personas que siguen su discurso le preguntan dónde se encuentra o si puede dar alguna pista sobre lo que está anunciando. Antes de quitarse la vida, ella advierte que "si hay menores viendo esto, salgan".
Después, el video simplemente la muestra a ella frente a la pantalla, fumando un cigarrillo. Al poco, se corta, la pantalla se va a negro y solo se ven los comentarios enviados. 
"Si alguien vive al lado de Égly y que estaba desde el principio que contacte a la policía", se ve en uno de los mensajes.
Finalmente, un operario levanta el teléfono y puede verse parte del tren al que presuntamente se arrojó la joven.
La propia joven habría enviado a un allegado un mensaje para alertar de sus intenciones antes de arrojarse a las vías.
Según France Info y una fuente citada por AFP, la joven hizo alusión a "una violación". Sin embargo, estos detalles aún no han sido confirmados por las autoridades. Al parecer, la joven sí habría tenido un desengaño amoroso.
Twitter, empresa propietaria de Periscope, no ha realizado ningún comentario, alegando "razones de privacidad y seguridad", según Le Figaro.
El pasado mes, dos jóvenes utilizaron también Periscope para retransmitir una agresión a otro joven de 24 años en Burdeos.
En Ohio, también en abril, una adolescente de 18 años retransmitió en directo la violación de una amiga. Está acusada, al igual que el presunto agresor, de secuestro y violación, entre otros cargos. 
Fuente: univision.com